A menudo nuestros clientes se preguntan el por qué de los costos que se generan en la obra, o el por qué de los procesos previos que realizamos para poder generar un presupuesto o para iniciar la construcción de sus proyectos.
Si bien, contratar a una constructora genera algunos costos que se suelen omitir al contratar trabajadores independientes, pero esta segunda opción también puede tener sus partes contraproducentes y efectos negativos a largo plazo.
Al contratar una constructora contratas CONFIANZA. Confianza de que tu proyecto, patrimonio y tu inversión están protegidas por una empresa que te respalda durante todo el proceso e incluso tiempo después de este.
Un ejemplo muy sencillo que me viene a la mente es la mecánica de suelos, que no es más que un estudio que nos permite conocer la consistencia del suelo del terreno a trabajar, de tal manera que podamos identificar a cuanta profundidad el terreno está listo para recibir las cargas de la edificación evitando así deslaves, agrietamientos en muros, inclinaciones e incluso derrumbes. Este tipo de procedimientos previos sólo son llevados a cabo por medio de empresas establecidas, hemos tenido casos de clientes que nos llaman diciendo que su casa se está derrumbando poco a poco, o que se está inclinando cada vez mas, situación en la que la mayoría de las veces no hay como revertir el daño, más que derrumbando y construyendo de nuevo, generando así, un doble costo, afectando a su vez el patrimonio y la economía de las familias afectadas, este tipo de cuestiones podemos evitarlas al contratar a profesionales en la construcción, y realizando una inversión a largo plazo en sus servicios.
Así como este aspecto hay muchos, y podría pasarme un día entero enumerando con los que me he topado a lo largo de mi experiencia con la empresa, pero para que esto nos quede más claro, les comparto 6 de los motivos más relevantes por los cuales debes contratar a profesionales en la construcción al momento de requerir realizar un proyecto de esta naturaleza:
1) Diseño a la medida: se optimiza el espacio que dispones, se diseñan elementos especiales y a la medida, ajustados a tu presupuesto, necesidades y gustos. Aparte de que tienes la posibilidad de visualizar por completo tu proyecto antes de colocar la primera piedra con ayuda de la tecnología que manejamos.
2) Materiales adecuados: los profesionales de la construcción tenemos amplio conocimiento sobre materiales, acabados, soluciones constructivas y decorativas. Somos capaces de interpretar el espacio, la luz, y las orientaciones de tu inmueble, de igual manera, conocemos acerca de las tendencias de diseño residencial y comercial, lo que aporta un valor agregado.
3) Protección a tu economía: el comenzar un proyecto con un presupuesto controlado te da la ventaja de conocer cuánto necesitas invertir, en que se utilizará tu dinero exactamente y así evitar gastos inesperados y desperdicios.
4) Seguridad: el profesional podrá supervisar y vigilar que su inversión sea la adecuada al estar presente durante todo el proceso constructivo de tu casa o negocio.
5) Facilitar trámites y gestión: el profesional conoce todos los trámites que conlleva una construcción residencial o comercial. Podrá gestionar las licencias, visados, y seguros si fuesen necesarios.
6) Ahorro en servicios: al mejorar la distribución de los espacios y la eficiencia de las instalaciones, se logra reducir al máximo el consumo energético de tu proyecto y evitarás gastos innecesarios.
Ahora que conoces los beneficios de contratar a profesionales para realizar tu proyecto, la decisión está en tus manos, solo es cuestión de investigar un poco y elegir a la que mas te agrade, en Grupo CDR estaremos muy complacidos de formar parte de tu proyecto.